Servicios de Consultoría de Information Technology

1) Gap Analysis o Evaluación de Procesos de ITIL
Evaluación de los procesos de gestión vigentes en el área de IT contra las mejores prácticas de la industria (básicamente ITIL 2011 Edition).
Gap Analysis para cada uno de los procesos.
Definición de Estrategia y plan para la efectiva implantación en la organización de los procesos de gestión de servicios de ITIL.
2) Diseño e Implementación de Procesos de ITIL
Diseño de Procesos de Gestión de Servicios de acuerdo a ITIL 2011 Edition.
Elaboración para cada Proceso de política y diseño de actividades.
Redacción de Instrucciones.
Definición de Roles y Responsabilidades y Matriz RACI.
Apoyo a la implantación a fin de producir el cambio cultural requerido.
3) Apoyo Certificación ISO 20000
Evaluaciones y Auditorías externas a fin de detectar debilidades y no conformidades.
Elaboración de Observaciones y Recomendaciones.
Acompañamiento para la implementación de las mejoras recomendadas y apoyo en la auditoría de certificación.
4) Implementación de Principios de IT Governance y de Objetivos de Control de Cobit
Evaluación del estado de controles y políticas de gobierno de la TI.
Diseño e Implementación de políticas para el gobierno de TI.
Diseño de Normas y Procedimientos basado en Cobit.
5) Selección de Herramientas para Procesos ITIL
Identificación de necesidades y requerimientos en base a Estrategia y Presupuesto.
Recomendaciones de la herramienta que mejor se adapta a la organización.
Acompañamiento en la implementación de la herramienta seleccionada.
6) Selección de Aplicaciones
Relevamiento, análisis y consenso de los requerimientos de la organización.
Búsqueda de soluciones en el mercado que satisfagan requerimientos y presupuesto.
7) Apoyo de Implantación de Aplicaciones
Análisis y Diseño de los ajustes a la aplicación.
Adecuación de la periferia administrativa.
Seguimiento del proyecto para cumplir objetivos de plazos y costos.
8) Planeación Estratégica de Sistemas
Definir qué necesita el negocio y por qué.
Búsqueda de alternativas adecuadas de solución y sus ventajas y desventajas.
Selección racional y objetiva de la alternativa más conveniente.
Plan de implantación.
9) Integración de Procesos ITIL, Cobit y/o PMBOK
Evaluación de la madurez y el grado de implantación de los procesos en la organización.
Definición de estrategias de integración para evitar duplicaciones.
PMC College & Consulting es una entidad dedicada a la capacitación y consultoría en Dirección de Proyectos. Es Global R.E.P. (Registered Education Provider) del Project Management Institute (PMI), líder mundial en estos temas. Cuenta con el reconocimiento y aval de PMI referidos a los criterios de calidad y excelencia que aplica.

Contáctenos

Nombre (requerido)

Empresa

Teléfono (requerido)

E-mail (requerido)

Consulta