Conversaciones Difíciles
Introducción
Las conversaciones difíciles son parte de nuestra vida y siempre serán un desafío. En toda conversación subyacen tres conversaciones: la del ¿que pasó?, la de los sentimientos y la de la identidad. En las conversaciones difíciles estás tres conversaciones suelen mezclarse. Para manejar una conversación con éxito es necesario aprender a desenvolverse en cada uno de estos tres campos.
Objetivos de curso
Visualizar los aspectos que intervienen en toda conversación. Brindar herramientas para afrontar y sobrellevar con éxito conversaciones difíciles, transformándolas en productivas para ambas partes.
Ejes temáticos
- Qué entendemos por conversaciones difíciles y conversaciones productivas.
- Estructura: 3 niveles.
- La conversación de qué pasó.
- La conversación de las emociones.
- La conversación de identidad.
Audiencia
Dirigido a profesionales de todas las disciplinas, directivos, gerentes, directores de departamentos, área o unidad, mandos medios, etc.
Metodología
Taller con marco teórico y ejercicios prácticos basados en:
- Contenidos fundamentales de la temática.
- Dinámicas grupales y análisis de casos.
- Revisiones plenarias y participativas de los ejercicios propuestos.