Curso Intensivo de Preparación para la Certificación PMP® / CAPM®

Objetivos

        • Proveer a los asistentes de herramientas metodológicas para que puedan gestionar más eficientemente sus proyectos.
        • Capacitar a los asistentes a fin de poder encarar con éxito el examen de Certificación PMP® del Project Management Institute (PMI)

Dirigido a

Gerentes, Líderes y Gerentes de Proyecto y profesionales que buscan:

        • Mejorar la forma en que gestionan sus proyectos
        • Certificarse en el Project Management Institute (PMI) como PMP® o CAPM®.

Estas certificaciones tienen reconocimiento y validez global y son cada vez mas requeridas por empresas y en licitaciones de gobierno como credenciales de conocimiento y experiencia en el manejo de proyectos.

Instructores

Dictado por docentes certificados (PMP) por el Project Management Institute (PMI), que han participado en el dictado tanto de los cursos de las distintas disciplinas como de las distintas materias de los Diplomados de Dirección de Proyectos que imparten diferentes universidades de Argentina, Colombia y Panamá. Todos nuestros docentes tienen no sólo una larga experiencia docente sino también muchos años en el ejercicio de la profesión de Project Manager, lo que permite que enriquezcan los cursos con sus propias experiencias.

Prerrequisitos

El curso no tiene ningún prerrequisito de conocimientos previos.

Incluye

        • Un ejemplar de la “Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK) Quinta Edición” en castellano y en papel.
        • Material didáctico.
        • Certificado de Asistencia reconocido por el PMI que acreditará las horas de capacitación presencial para el cumplimiento del requisito establecido por el PMI para poder aplicar para el examen de certificación PMP o CAPM.

Esquema del curso

Este curso tiene una duración de 36 horas distribuidas en 9 encuentros de 4 horas cada uno, en el horario de 18 a 22 horas, y está estructurado en 4 contenidos fundamentales:

        • Explicación de todos los conceptos que no están adecuadamente desarrollados en el (PMBOK® Guide) – Fifth Edition. Estos conceptos abarcan las 10 Áreas de Conocimiento y el tópico Responsabilidad Profesional, que abarcan los temas que se plantean en el examen de certificación. Las 10 Áreas de Conocimientos son:
          – Integración
          – Alcances
          – Tiempos
          – Costos
          – Calidad
          – Riesgos
          – Comunicaciones
          – Recursos Humanos
          – Adquisiciones
          – Interesados
        • Explicación de los conceptos vinculados al tema. En algunos casos se utilizarán películas como apoyo a la explicación de los temas.
        • Preguntas y respuestas, donde el instructor planteará las preguntas más frecuentes del área de conocimiento, se revisará en conjunto con los asistentes las posibles respuestas, y se atenderá las preguntas que los asistentes planteen.
        • Presentación de casos de ejemplo donde el instructor vuelca su experiencia relativa a los temas del área de conocimiento. Esos casos servirán de ilustración de los temas tratados y como base para un debate esclarecedor sobre los mismos. En algunos casos, se presentarán ejercicios que deberán ser resueltos en el momento por los asistentes.

Los participantes, a fin de tener una adecuada preparación para el examen de certificación PMP® / CAPM®, deberán complementar el curso con la lectura del PMBOK® Guide, el que se entrega junto con el resto del material del curso.

PMP, CAPM, PMI, PMBOK, PMI-ACP, PfMP, PgMP, PMI-RPM, PMI-PBA, PMI-SP, y logo de Proveedor Registrado de Educación,  son marcas registradas de Project Management Institute, Inc.