Gestión Ágil de Proyectos (GAP)
Objetivos
Capacitar a los asistentes en los modernos métodos de gestión ágil de proyectos, a los efectos de que puedan comprender las diferencias con los métodos tradicionales o predictivos. Podrán así apreciar la ventajas y desventajas esperables a partir del método de gestión elegido.
Audiencia
Este curso está dirigido a profesionales interesados en adquirir o ampliar sus capacidades asociadas a la Administración de Proyectos.
Duración
24 horas.
Instructores
Dictado por docentes certificados (PMP) por el Project Management Institute (PMI), que han participado en el dictado tanto de los cursos de las distintas disciplinas como de las distintas materias de los Diplomados de Dirección de Proyectos que imparten diferentes universidades de Argentina, Colombia y Panamá.
Todos nuestros docentes tienen no sólo una larga experiencia docente sino también muchos años en el ejercicio de la profesión de Project Manager, lo que permite que enriquezcan los cursos con sus propias experiencias.
Requisitos
Nuestros cursos no tienen ningún requisito de conocimientos previos ni lectura de bibliografía adicional. Son auto contenidos. Durante el desarrollo del curso no se requiere dedicación fuera del horario de clase.
Incluye
Material didáctico y certificado de asistencia.
Esquema Pedagógico
La capacitación se orientará a las mejores prácticas reconocidas mundialmente y establecidas por el PMI (Project Management Institute). Incluirá también tópicos de Ética Profesional que constituyen elementos cada vez más importantes en proyectos con equipos de trabajo multiculturales.
Por cada tema presentado el esquema pedagógico será:
- Explicación de los conceptos vinculados al tema.
- Presentación de casos de ejemplo donde el instructor vuelca su experiencia relativa a los temas explicados.
Esos casos servirán de ilustración de los temas tratados y como base para un debate esclarecedor sobre los mismos. En algunos casos, se presentarán ejercicios que deberán ser resueltos en el momento por los asistentes. - Elaboración de las conclusiones del tema y espacio para preguntas y respuestas.