Conceptos Fundamentales de ITIL 4

Introducción

ITIL ha transformado y mejorado la forma en que las organizaciones administran los servicios informáticos y su infraestructura tecnológica. Con ITIL las organizaciones pueden incrementar la satisfacción de los usuarios, reducir la cantidad de fallas en los servicios, aumentar la disponibilidad y entregar mayor valor al negocio. ITIL se ha convertido en el estándar “de facto” de la industria para la administración de servicios.

En la actualidad, ITIL está administrado por AXELOS, una organización en la que participa el gobierno inglés, creador de ITIL. En Noviembre de 2018, AXELOS anunció una nueva versión de ITIL, denominada ITIL 4. La anterior, ITILv3 apareció en 2007 y fue actualizada en 2011 con ITIL 2011 Edition.

En Febrero de 2019, AXELOS lanzó al mercado la publicación “ITIL Foundation – ITIL 4 Edition”, con los conceptos necesarios para la primera certificación en ITIL 4. El curso “Conceptos Fundamentales de ITIL 4” está actualizado y totalmente alineado con esta publicación.

El curso desarrolla los antecedentes y los conceptos que han hecho de ITIL un esquema aceptado globalmente. Además, el contenido que se presenta durante el curso cumple con las pautas establecidas por AXELOS en el documento “ITIL® 4 Foundation – Candidate Syllabus”, en su última versión disponible, y prepara a los asistentes para la certificación “ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management” válida para ITIL 4.

Cada módulo se complementa con ejercitación práctica y preguntas multiple choice similares a las del examen.

El curso concluye con un simulacro de examen actualizado según la última actualización.

Objetivos

  • Comprender los conceptos clave y conocer las definiciones fundamentales de la Administración de Servicios.
  • Entender cómo los Principios Rectores de ITIL 4 pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la Administración de Servicios.
  • Comprender las Cuatro Dimensiones de la Administración de Servicios.
  • Comprender el propósito y los componentes del Sistema de Valor del Servicio ITIL 4.
  • Comprender las actividades de la Cadena de Valor del Servicio y cómo se interconectan entre sí.
  • Conocer el propósito y los términos clave de las principales prácticas de ITIL 4.
  • Comprender las siete prácticas básicas de ITIL 4 para la Certificación de Fundamentos:
  • Continual Improvement y el Continual Improvement Model.
  • Change Control.
  • Incident Management.
  • Problem Management.
  • Service Request Management.
  • Service Desk.
  • Service Level Management.

Características

El curso será dictado por un experto internacional acreditado con las más importantes certificaciones oficiales. Los asistentes pueden esperar aprender los detalles de una exitosa implantación de los conceptos vistos en el curso a través de la experiencia práctica del instructor, obtenida del asesoramiento a diversas empresas en Latinoamérica.

Duración

16 horas (hay que adicionar 1 hora si se optara por el examen de simulacro al finalizar el curso).

Dirigido a

Gerentes de Sistemas, Responsables por la Tecnología Informática, Consultores o Profesionales de Sistemas y en general, a todo interesado en certificar ITIL Foundation Certificate en la nueva versión.

PMC College & Consulting es una entidad dedicada a la capacitación y consultoría en Dirección de Proyectos. Es Global R.E.P. (Registered Education Provider) del Project Management Institute (PMI), líder mundial en estos temas. Cuenta con el reconocimiento y aval de PMI referidos a los criterios de calidad y excelencia que aplica.

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