Resolución de Conflictos / Negociación
Introducción
Los conflictos son parte de nuestra vida personal y laboral. Tener conflictos significa estar vivo, y lo saludable es aprender a manejarlos, principalmente porque algunos son inevitables.
Existen recursos internos e innatos para abordarlos, y podemos potenciarlos aprendiendo estrategias útiles para evitar las consecuencias negativas de los mismos.
Objetivos
Entender que es el conflicto y sus alcances.
Conocer el proceso del conflicto para abordar su resolución de manera colaborativa.
Detectar a tiempo los potenciales conflictos para mantener un clima de trabajo adecuado.
Desarrollar destrezas en la resolución de conflictos mediante la negociación.
Ejes temáticos
- Conflictos funcionales y disfuncionales.
- El proceso del conflicto.
- Negociación.
- Estrategias de negociación.
- Proceso de negociación.
- Negociación por intermedio de terceros.
Audiencia
Dirigido a profesionales de todas las disciplinas, directivos, gerentes, directores de departamentos, área o unidad, mandos medios, etc.
Metodología
Taller con marco teórico y ejercicios prácticos basados en:
- Contenidos fundamentales de la temática.
- Dinámicas grupales y análisis de casos.
- Revisiones plenarias y participativas de los ejercicios propuestos.