[av_section color=’main_color’ custom_bg=» src=’http://pmc.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/Background-011-1500×2002.png’ attachment=’492′ attachment_size=’full’ attach=’scroll’ position=’top left’ repeat=’no-repeat’ video=» video_ratio=’16:9′ min_height=» padding=’small’ shadow=’no-shadow’ id=»] [av_textblock ]

Técnicas y Herramientas para la gestión de un entorno con múltiples proyectos

[/av_textblock] [/av_section] [av_one_full first] [av_image src=’http://pmc.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/shutterstock_132169088.png’ attachment=’418′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ link=» target=» styling=» caption=» font_size=» appearance=»][/av_image] [av_image src=» attachment=» attachment_size=» align=’center’ animation=’no-animation’ link=» target=» styling=» caption=» font_size=» appearance=»][/av_image] [av_textblock size=» font_color=» color=»]

Se expone en este curso las diferentes técnicas y herramientas de gestión, que son efectivas en el manejo de conjuntos de proyectos (relacionados o no) y proveen al negocio de beneficios mensurables. Cómo seleccionarlos priorizarlos y a la hora de la ejecución y control cómo trabajar con todos ellos de forma de aprovechar al máximo los recursos de la organización.

No se hará especial foco en la organización, ni en el personal necesario para aplicar estas herramientas, esto se describe con mayor detalle en el curso “Dirección de Proyectos y la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)”, complementario de éste y recomendable desde el punto de vista de la organización, para entender los requisitos, tiempos y costos asociados a una oficina dedicada a la aplicación de estas prácticas, técnicas y herramientas.

Objetivos

El objetivo de este curso es proveer al participante con los conocimientos y habilidades necesarios para adecuar a la realidad de su empresa las técnicas y herramientas específicas para la gestión de múltiples proyectos con el objeto de aprovechar mejor los recursos y reducir las desviaciones y/o fracasos en los proyectos.

Audiencia

Este curso está dirigido a Gerentes o encargados de la PMO, Gerentes de Proyecto, Directores y Gerentes y en general para todos aquellos interesados en soluciones de Análisis de Porfolios y Gestión Centralizada de proyectos, así como un eficiente manejo de los recursos y los riesgos, basados en la disciplina de Gestión de Proyectos, Programas y Porfolios del PMI, en el marco de múltiples proyectos e iniciativas.

Duración

24 horas.

Nivel del Curso

Intermedio / Avanzado

Agenda del curso

[/av_textblock] [/av_one_full][av_toggle_container initial=’0′ mode=’accordion’ sort=»] [av_toggle title=’Módulo I’ tags=»]
  • Presentación del curso, propósito y objetivos
    • El éxito y el fracaso en los proyectos.
    • Percepción y medición.
    • La metodología PMBOK (marco metodológico)
  • Proyectos, Programas y Porfolios
    • Relación entre Proyectos, Programas y Porfolios
    • Ciclos de vida
  • Herramientas para evaluar e iniciar.
    • La PMO herramienta clave (funciones)
    • Métricas
    • Gestión del Porfolio
      • Análisis de Riesgo
      • Evaluación de iniciativas
      • Categorización
      • Priorización
      • Balance del Porfolio
    • Gestión de Programas
      • Caso de negocios
      • Análisis Costo beneficio
  • Taller Módulo III
[/av_toggle] [av_toggle title=’Módulo II’ tags=»]
  • Herramientas para planificar
    • La PMO como soporte a la planificación
    • Gestión de Programas
      • Arquitectura del Programa
      • Análisis de riesgos del programa
      • Gobierno del programa
      • Comunicaciones
  • Soporte a la ejecución
    • La Oficina de Gestión de Porfolio / Programas en la ejecución
      • Principales características funcionales
    • La Gestión de Programas
    • Administración de los recursos del programa
    • Gestión de interfaces entre proyectos
    • Comunicación inter proyectos
  • Taller Módulo II
[/av_toggle] [av_toggle title=’Módulo III’ tags=»] Procesos de Monitoreo y Control

  • El monitoreo y control a cargo de la PMO
    • Principales características funcionales
  • Procesos y herramientas para la gestión de Porfolio
    • Cambios de estrategia que afectan los componentes
      • Re-categorización o Re-priorización
    • Monitoreo y control de los componentes
      • Análisis de variación y tendencia
    • Monitoreo y control de los riesgos del Porfolio
      • Análisis de variación y tendencia
    • El monitoreo y control en la Gestión de Programas
      • Monitoreo y control del desempeño del programa, financiero y cronograma.
      • Monitoreo y control de los cambios al programa
      • Informe sobre el gobierno del programa
      • Gestión de los beneficios
  • Taller Módulo III
[/av_toggle] [/av_toggle_container] [av_hr class=’invisible’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’] [av_textblock size=» font_color=» color=»] PMC College & Consulting es una entidad dedicada a la capacitación y consultoría en Dirección de Proyectos. Es Global REP (Registered Education Provider) del Project Management Institute (PMI), líder mundial en estos temas. PMC College & Consulting cuenta con el reconocimiento y aval de PMI referidos a los criterios de calidad y excelencia que aplica.
[/av_textblock] [av_one_full first] [av_textblock size=» font_color=» color=»] PMP, CAPM, PMI, PMBOK, PMI-ACP, PfMP, PgMP, PMI-RPM, PMI-PBA, PMI-SP, y logo de Proveedor Registrado de Educación,  son marcas registradas de Project Management Institute, Inc.
[/av_textblock] [/av_one_full]