Trabajo en Equipo

Introducción

A partir de que las organizaciones se han reestructurado para competir de manera más eficaz y eficiente, han puesto sus miradas en los equipos como una forma de utilizar mejor el talento de sus empleados. Los equipos logran mejores resultados que los individuos cuando los trabajos a realizar requieren de múltiples habilidades, juicios y experiencias.

Objetivos

Comprender la diferencia entre trabajar en grupo y trabajar en equipo.
Identificar los elementos clave del trabajo en equipo: objetivos, fases, roles, planificación, comunicación.
Entrenar los elementos de comunicación fundamentales para trabajar en equipo.
Identificar las posibles dificultades para trabajar en equipo y trabajarán sobre los elementos clave para superarlas.

Ejes temáticos

  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Equipos o grupos.
  • Tipos de equipos.
  • Creación de equipos eficaces: Diseño del trabajo, Composición; Contexto; Proceso.
  • Recursos de los miembros del equipo: Conocimientos, capacidades y habilidades. Características personales.
  • Toma de decisiones: técnicas.
  • Eficacia, eficiencia y efectividad.
  • Desempeño.

Audiencia

Dirigido a profesionales de todas las disciplinas, directivos, gerentes, directores de departamentos, área o unidad, mandos medios, etc.

Metodología

Taller con marco teórico y ejercicios prácticos basados en:

  • Contenidos fundamentales de la temática.
  • Dinámicas grupales y análisis de casos.
  • Revisiones plenarias y participativas de los ejercicios propuestos.
PMC College & Consulting es una entidad dedicada a la capacitación y consultoría en Dirección de Proyectos. Es Global R.E.P. (Registered Education Provider) del Project Management Institute (PMI), líder mundial en estos temas. Cuenta con el reconocimiento y aval de PMI referidos a los criterios de calidad y excelencia que aplica.

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