Trabajo en Equipo
Introducción
A partir de que las organizaciones se han reestructurado para competir de manera más eficaz y eficiente, han puesto sus miradas en los equipos como una forma de utilizar mejor el talento de sus empleados. Los equipos logran mejores resultados que los individuos cuando los trabajos a realizar requieren de múltiples habilidades, juicios y experiencias.
Objetivos
Comprender la diferencia entre trabajar en grupo y trabajar en equipo.
Identificar los elementos clave del trabajo en equipo: objetivos, fases, roles, planificación, comunicación.
Entrenar los elementos de comunicación fundamentales para trabajar en equipo.
Identificar las posibles dificultades para trabajar en equipo y trabajarán sobre los elementos clave para superarlas.
Ejes temáticos
- Comunicación verbal y no verbal.
- Equipos o grupos.
- Tipos de equipos.
- Creación de equipos eficaces: Diseño del trabajo, Composición; Contexto; Proceso.
- Recursos de los miembros del equipo: Conocimientos, capacidades y habilidades. Características personales.
- Toma de decisiones: técnicas.
- Eficacia, eficiencia y efectividad.
- Desempeño.
Audiencia
Dirigido a profesionales de todas las disciplinas, directivos, gerentes, directores de departamentos, área o unidad, mandos medios, etc.
Metodología
Taller con marco teórico y ejercicios prácticos basados en:
- Contenidos fundamentales de la temática.
- Dinámicas grupales y análisis de casos.
- Revisiones plenarias y participativas de los ejercicios propuestos.