Manejo del Cambio

Introducción

Lo nuevo es algo indefinido que genera ansiedades y resistencias, y esto lleva a defenderse recurriendo a lo conocido y negando lo nuevo. Si todos los integrantes de la organización pueden comprometerse con el cambio, este ocurre de manera eficiente porque el cambio organizacional ocurre a través de las personas.
Gerenciar el cambio involucra gran cantidad de elementos, siendo un proceso continuo que hay que tratarlo como tal y no como algo transitorio.

Objetivos de curso

Manejar el cambio exitosamente en la vida personal y laboral, identificando las fases del proceso, las causas de resistencia y cómo manejar con éxito el cambio futuro. Facilitar actitudes proactivas en relación al manejo del cambio para incrementar los niveles de productividad organizacional y personal.

Ejes temáticos

  • Administración de expectativas
  • Fuerzas del cambio
  • Resistencia al cambio: Individual y organizacional
  • Manejo del estrés
  • Estrés positivo y negativo: eustrés y distrés
  • Orígenes potenciales del estrés
  • La política del cambio

Audiencia

Dirigido a profesionales de todas las disciplinas, directivos, gerentes, directores de departamentos, área o unidad, mandos medios, etc.

Metodología

Taller con marco teórico y ejercicios prácticos basados en:

  • Contenidos fundamentales de la temática.
  • Dinámicas grupales y análisis de casos.
  • Revisiones plenarias y participativas de los ejercicios propuestos.
PMC College & Consulting es una entidad dedicada a la capacitación y consultoría en Dirección de Proyectos. Es Global R.E.P. (Registered Education Provider) del Project Management Institute (PMI), líder mundial en estos temas. Cuenta con el reconocimiento y aval de PMI referidos a los criterios de calidad y excelencia que aplica.

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