Manejo del Cambio
Introducción
Lo nuevo es algo indefinido que genera ansiedades y resistencias, y esto lleva a defenderse recurriendo a lo conocido y negando lo nuevo. Si todos los integrantes de la organización pueden comprometerse con el cambio, este ocurre de manera eficiente porque el cambio organizacional ocurre a través de las personas.
Gerenciar el cambio involucra gran cantidad de elementos, siendo un proceso continuo que hay que tratarlo como tal y no como algo transitorio.
Objetivos de curso
Manejar el cambio exitosamente en la vida personal y laboral, identificando las fases del proceso, las causas de resistencia y cómo manejar con éxito el cambio futuro. Facilitar actitudes proactivas en relación al manejo del cambio para incrementar los niveles de productividad organizacional y personal.
Ejes temáticos
- Administración de expectativas
- Fuerzas del cambio
- Resistencia al cambio: Individual y organizacional
- Manejo del estrés
- Estrés positivo y negativo: eustrés y distrés
- Orígenes potenciales del estrés
- La política del cambio
Audiencia
Dirigido a profesionales de todas las disciplinas, directivos, gerentes, directores de departamentos, área o unidad, mandos medios, etc.
Metodología
Taller con marco teórico y ejercicios prácticos basados en:
- Contenidos fundamentales de la temática.
- Dinámicas grupales y análisis de casos.
- Revisiones plenarias y participativas de los ejercicios propuestos.